lunes, 5 de octubre de 2015

Senderismo por el antiguo trazado del FC Zalamea- Buitrón

Por José Miguel Jiménez, 
Director de Zalamea Noticias
Cartel anunciador
Para el próximo domingo 11 de Octubre de 2015  (el lunes 12 es festivo) CISTUS JARA está programando un senderismo dirigido a socios y simpatizantes, que partirá del Parque Pilar Viejo y llegará, siguiendo en parte la vía verde del antiguo trazado del ferrocarril Zalamea-Buitrón, al Membrillo Bajo.                                         Durante el recorrido, se visitará el dolmen del Tejarejo, restaurado hace varios años por Cistus Jara , donde se podrán observar algunos tramos de la calzada romana Urium-Onuba. En el Membrillo , se recordará la trágica historia de aquella aldea zalameña.                   Una vez tomado un tentempié, a la vuelta al Parque del Pilar Viejo, se realizará un almuerzo de convivencia y habrá organizada una comida basada en carnes a la brasa.

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera de interés para los senderistas de esa Asociación, tengo publicada la web http://plantararboles.blogspot.com
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud, José Luis Sáez Sáez.