Buzón

 Nota: Aquí ofreceremos las imágenes, videos y demás curiosidades que nos llegan al buzón de La Factoría. Si quieres mandarnos alguna: lafactoria.cuencaminera@gmail.com. 



'Mineros, una vida bajo tierra' cuenta con el testimonio de los protagonistas y recorre explotaciones como La Jayona, Aldea Moret, Quintana de la Serena o las minas del sur de Badajoz que dan cuenta de la importancia de la minería extremeña. (A través del Canal de Extremadura. Propuesta de Domingo Carvajal)







Presentación de fotos del ferrocarril de Córdoba - Almorchón (ancho normal) enviadas por Juan Leante.




Maqueta de la Locomotora de Clase L realizada  por Pepe Iglesias y propiedad del periodista nervense Juan Carlos León Brázquez. Muy parecida a las de la clase C, fabricada por la empresa Avonside Engine Co. de Bristol. En 1907, la RTC compró seis unidades del tipo 0-3-0 T y fueron destinadas inicialmente a maniobras en Huelva entre el polvorín y el muelle. Casi al final de su vida activa también maniobraron en Ríotinto, con los números del 121 al 126. La 124 se desguazó en 1963 y la 126 en 1972, mientras que las cuatro restantes permanecieron en activo hasta 1978. Dos de estas, la 122 y la 125, fueron dotadas con ténder de carbón en forma de pantalón.




 


Pedro. J Pérez Escolano, compañero de la Asociación nos ha hecho llegar esta peculiar imagen de la fotógrafa Kristina Buceatchi. ¿La dejadez del paso del tiempo por las vías del tren, quizás?.