viernes, 16 de marzo de 2012

Los sindicatos dejan 'con el culo al aire' a los trabajadores de EMED

En plena campaña electoral autonómica y con la que está cayendo, el nuevo encierro de los trabajadores de EMED  para exigir que se agilice de una vez por todas los trámites de la reapertura está trayendo bastante cola. Tachado por algunas  voces de "oportunistas políticos", ahora los sindicatos revalidan el calendario de la Junta hacia la reapertura y se desvinculan del encierro y la manifestación de ayer.


CCOO y UGT desautorizan el encierro de los mineros en Corta Atalaya
Los sindicatos, IU y PA dan por válido el calendario propuesto por la Junta · Los trabajadores se mantienen firmes y exigen la concesión de los permisos a Emed · El PP apoya la protesta y convoca un acto el domingo

Concentración de ayer en las puertas
del Ayuntamiento de Riotinto.
Foto: Onda Minera
Los cuatro trabajadores de Emed Tartessus encerrados en Corta Atalaya desde el lunes pasado en demanda de la transmisión administrativa de los derechos mineros para que su empresa pueda abrir de nuevo las minas de Riotinto recibieron ayer un jarro de agua fría por parte de los sindicatos CCOO y UGT que, al igual que los alcaldes de izquierda en la Cuenca Minera, tampoco comparten el encierro como medida de presión, aunque lo respetan.

El responsable de la Federación de Industrias Extractivas de CCOO en Huelva, Antonio Marcos Romero, se expresó en los mismos términos que hizo el alcalde de Zalamea la Real, Marcos García, al asegurar que, "hasta hace quince días todos estábamos tan contentos con el calendario de apertura acordado en la última reunión celebrada en el seno de la Plataforma pro Apertura de la Mina y ahora deciden de forma unilateral encerrarse. Lo sentimos pero ni lo entendemos ni lo podemos compartir", apunta. (...)

Para leer la noticia completa en Huelva Información, pinche AQUÍ.

Sea como fuere, la Cuenca y su futuro como siempre a expensas de lo de siempre: de los intereses creados por unos y otros, y en el que poco importa el color político. En este sentido, el amigo C. J. Pascual reflexiona acerca de la reapertura, los mineros y la situación de la Cuenca: 
 "(...)Uno por el otro la casa sin barrer. Con esta frase quiero referirme al tema de la apertura y derechos de la mina y es que los dos partidos políticos que más votos obtienen en cada elecciones en nuestro país andan enfrascados en una guerra dialéctica que parece no tener fin. "Que si la mina la cerraron unos, que si los otros no miran por una de las zonas más deprimidas de Andalucía, por no decir de España...". Y todo esto se está acuciando cada día más, porque se acercan a pasos agigantados las elecciones andaluzas, y claro, entre ganar o perder media un abismo. Lo único cierto, a mi manera de entender, es que si consigue la victoria el PP ya no tendrá excusas, puesto que tendrán el Gobierno Central y el de la autonomía, y después de tantas promesas… Y si gana el PSOE, esperemos que de una vez por toda cumplan lo que dicen y no vuelvan a mentir y a falsear la realidad hasta que lleguen unos nuevos comicios y prometan otra vez lo mismo (...)" 
Para seguir leyendo el artículo completo en Entre2ríos, pincha AQUÍ:

No hay comentarios: