martes, 20 de marzo de 2012

Unas 200 personas se concentran en Nerva para apoyar a los trabajadores de Emed

Concentración de ayer en Nerva.
Foto: Salvador Prado
La Plataforma de Acción Minera, integrada por desempleados de la Cuenca, congregó ayer a las puertas del Ayuntamiento de Nerva a unas 200 personas en solidaridad con los cuatro trabajadores de Emed Tartessus que permanecen encerrados en corta Atalaya desde el lunes de la semana pasada. El objetivo de este movimiento social es el mismo que llevó a los trabajadores de la empresa a tomar tan drástica decisión: es decir la transmisión de los derechos mineros a la compañía interesada en reactivar el sector minero por parte de la Junta de Andalucía.

La Plataforma de parados exige la transmisión de los derechos mineros a Emed
Las pancartas de la concentración
ayer en Nerva. (Foto: S.P)
Onda Minera RTVN. “(…)Este colectivo de parados, que ven como única salida a su calamitosa situación para por la apertura de la mima, está cansado de oír que, la mina se abrirá sólo cuando se cumplan los requisitos, legales, técnicos, económicos y medioambientales. “Como si en cuatro años de trabajo, con decenas de millones de euros invertidos y decenas de documentos presentados, no se hubiera acreditado ya que se cumplen todos estos requisitos”, aclaran.(…)” Sigue leyendo en Onda Minera RTVN, AQUÍ. 

Vista de Corta Atalaya desde el interior
del encierro. Foto: Jaime García Jiménez
Por su parte, la empresa anunció hace unos días que confía en que obtendrá todos los permisos necesarios para reabrir la explotación en el tercer trimestre de 2012.
En un comunicado a Efe, la empresa ha aseverado que "está colaborando intensamente con la Administración para obtener lo antes posible la aprobación del Proyecto de Explotación y la Autorización Ambiental Unificada", y sostiene que toda la documentación requerida para esta tramitación está debidamente presentada. El proyecto pues, no tiene más alternativa que confiar en los procesos administrativos de expropiación que no pueden iniciarse hasta que no se haya conseguido la autorización administrativa de la transmisión de los derechos mineros", indica.
Ha precisado que ha invitado a sindicatos, partidos políticos, patronales y representantes sociales, a visitar sus instalaciones para "recibir toda la información al respecto del proceso, aportar ideas y discutir los pormenores".
MINERÍA EMED espera tener autorización para abrir Riotinto en tercer trimestre de año
Huelva, 18 mar (EFE).- EMED Tartessus, la empresa que explotará Minas de Riotinto en Huelva, ha anunciado que confía en que obtendrá todos los permisos necesarios para reabrir la explotación en el tercer trimestre de 2012.(...) Sigue leyendo AQUÍ



No hay comentarios: