lunes, 5 de marzo de 2012

'Jaque Mate' al expolio del Patrimonio Ferroviario de Riotinto


Hace un rato leíamos esta noticia, alentadora pero triste, acerca del tema de los expolios que tantas veces hemos denunciado aquí en La Factoría. Más y mejor vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y menos dejadez de parte de las administraciones competentes es la única solución para que no nos dejen la Cuenca ahogada como la Corta Atalaya, desvalijada y convertida en chatarra como su patrimonio industrial minero, y muerta y enterrada por escoriales de olvido, eso sí pasado el periodo electoral como siempre. 

DAÑOS CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO
Ocho detenidos acusados de robar materiales del Museo Ferroviario de Riotinto

Material incautado (Foto:E.P)
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido a un total de ocho personas como presuntos responsables de un delito de robo de bienes que forman parte del Patrimonio Histórico Andaluz, tras recuperar materiales que pertenecen al Museo Ferroviario de Riotinto (Huelva).

   De este modo, según ha informado el Instituto Armado en una nota,   las primeras actuaciones se realizaron el pasado día 17 de febrero, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con base en Niebla, realizaron una inspección en una chatarrería de Almonte, dentro de los servicios habituales de control de residuos.

   Así, en dicho establecimiento, los guardias civiles detectaron una partida de 28 raíles apilados en un rincón. Debido a las sospechas que suele despertar este tipo de materiales, se solicitó al encargado de la chatarrería que mostrase el albarán de pago, el cual estaba a nombre de M.V.M., de 58 años de edad, y vecino de Almonte, por un total de 600 euros.(...)
  (Sigue leyendo la noticia completa en Europa Press, pnchando AQUÍ)

No hay comentarios: