Nuestro colaborador más prolífico, Antonio Perejil Delay,falleció el pasado 22 de enero de 2020 |
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va...
Paco Alcázar y Antonio Perejil |
Es difícil. Es muy difícil volver, echar a andar este blog aprovechando el "confinamiento" y con este inmenso vacío que sentimos en el equipo de La Factoría y todos los que lo conocíamos. Así se puso en evidencia en el sentido homenaje el pasado 7 de marzo en Nerva: La Factoría, -en el andén desde bastante tiempo- ya no será la misma sin él.
Porque sí, algo se ha muerto en el alma de este blog sin Antonio Perejil Delay: sin duda nuestro colaborador más prolífico. que llenó nuestro espacio de tantos y tantos artículos, de poemas mineros y fotografías tan nuestras, quien era un valor añadido clave a este blog dedicado por entero a Nerva y la Cuenca Minera de Riotinto, "nuestro ADN", que decía él, su tierra y la nuestra que tampoco será igual en su ausencia.
Ya no hay huellas de mineros
ni algarabía de trenes...
Antonio Perejil y Carmen Alcázar |
Pero Antonio, era mucho más. era amigo de nuestra Familia, desde siempre Paco Alcázar, padre e hijo, unidos por esa pasión minera y ferroviaria que los movía y por la que su trato era constante hasta días antes de su marcha incluso, charlando de trenes e historoas, de vías y pueblos muertos, de vida compartida. Como compartía el amor por las letras y los versos de la otra Alcázar, de Carmen, de su "florecilla" en su faceta de escritor y poeta de la tierra.
... Sólo la estrofa del agua
y el verso de la corriente.
Habrá tiempo en adelante de compartir ese homenaje de su Nerva y hacerle el nuestro particular por aquí, pero no queríamos volver a la actividad en La Factoría sin un recuerdo a nuestro amigo y compañero, y agarrarnos fuerte a él y a su fuerza, a su vozarrón y su inquietud cultural y literaria, investigadora e histórica para poder seguir escribiendo sobre lo nuestro.
Lee sus artículos en La Factoría, pinchando AQUÍ
Envía tus artículos, fotos, comentarios, etc. al correo:
lafactoria.cuencaminera@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario