domingo, 20 de diciembre de 2015

El nervense Antonio Romero, segundo premio del Certamen de Fotografía A.M.O

Antonio Romero recogió el segundo premio el
pasado lunes en Huelva 
El pasado miércoles 16,  la Asociación de Amigos del Museo Onubense (A.M.O) ,entregó los premios de su  tradicional Certamen de Fotografía A.M.O. en su séptima edición, y en el que  los bienes culturales de Huelva y provincia se convierten en protagonistas a través del objetivo de una cámara y la creatividad del artista que lo enseña, divulga y difunde con sus fotografías. Y siguiendo estas líneas, no podía faltar él entre los galardonados: el nervense y amigo de La Factoría: Antonio Romero con su espectacular "Niebla en Corta Atalaya". Romero ha obtenido un segundo premio con esta instantánea que enamoró a muchos de sus seguidores y amigos por las redes sociales y en el espacio de tiempo meterorológico de la televisión en  la que el fotógrafo suele participar a menudo con imágenes de la Cuenca Minera de Riotinto. 
Niebla en Corta Atalaya. Antonio Romero 


Junto a Romero, las galardonadas fueron Amalia Yánez Macías con "Cruz de Mayo e Alosno", e  Inmaculada Romero Borrero con "La Danza", en primer y tercer premio respectivamente.

Antonio Romero (Nerva, 1960), apasionado de la fotografía desde muy joven e influenciado por la pintura de su padre, el gran pintor minero Antonio Romero Alcaide, es un habitual en los concursos y certámenes que se celebran en la comarca minera de los que ha obtenido distintos galardones. Además sus fotografías de la comarca salen casi a diario en los espacios del tiempo de diferentes cadenas autonómicas y nacionales. En 2011, – en el Museo Vázquez Díaz y con poemas del poeta local Juan Francisco Román- realizó su primera exposición de fotografías ‘Huellas de una mina’: un recorrido por los paisajes mineros que resisten al paso del tiempo. En 2013, Romero junto con su hermana y su madre hicieron posible una de las exposiciones más esperadas en Nerva de su padre en el museo: ‘Antolojía de Alcaide: Historia Gráfica de la Cuenca Minera’. Ya en 2014, en la Cervecería Robles, realiza una exposición monográfica sobre el malacate del Pozo Rotilio bajo el título Rotilio, poema visual: una docena de instantáneas con poemas de la periodista y escritora nervense, Carmen Alcázar.

1 comentario:

Ángel Domínguez dijo...

Muy merecido premio. Felicidades.