lunes, 30 de noviembre de 2015

Zalamea la Real en "Este es mi pueblo"

El programa magacín del fin de semana de Canal Sur Televisión 'Este es mi pueblo' visitó este domingo la vecina  Zalamea la Real para mostrar los encantos y tradiciones de este municipio onubense, enclavado en la comarca del Andévalo, informó  la RTVA a Europa Press. 

La cantante La Húngara y sus hijas acompañaron al presentador Rafael Cremades a una finca zalameÑA donde crían cerdos ibéricos y las dos fábricas de anís, de las doce que había en la localidad y descubriendo así sus productos estrellas: el anís y el jamón.  Asimismo, se dio a conocer también las sevillanas 'pardas', un baile típico de Zalamea la Real y que forma parte de la riqueza folclórica del municipio; visita un taller de 'patchwork'; se mostró la historia de la plaza de toros local; se enseñó a elaborar un 'queque' y se recorrerán los dólmenes de El Pozuelo, entre otras muchas cosas. Por último, el momento emotivo del programa se vivió con el homenaje a  Jesús Llanes, uno de los vecinos más queridos de la localidad minera.

Sin embargo, y como ya ocurriera a su paso por Nerva, las críticas a la  línea del programa no se han hecho esperar ante la muestra de contenido "pobre" del municipio, como asegura la Asociación Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real: "Desde Amigos del Patrimonio nos gustaría aclarar que gran parte de nuestros Bienes Patrimoniales han quedado fuera del programa. Así mostramos nuestro descontento hacia ellos" tal y como comentan en su face.
Por si algunos de nuestros seguidores no pudo verlo ayer domingo, pincha AQUÍ 

No hay comentarios: