Carmen Alcázar |
Hacia la #RehabilitaciónPatrimonioMIneroYA
“(…) Es hora de ponerse las pilas, de aunar fuerzas de una vez por todas, de abandonar los localismos absurdos en los que nos perdemos, de tomar conciencia de Comarca, y de luchar juntos para que la Cuenca no suene sólo a vertedero y contaminación, a intereses y estrategias políticas, por conseguir que nuestro patrimonio tenga un destino mejor que el cementerio de las chatarras”.
Así acababa mi primer artículo en Zalamea Noticias en 2011 sobre la necesidad de mantener y conservar nuestro patrimonio minero e industrial, o lo que va quedado, claro, más allá de citas electorales. Lamentablemente, esas palabras siguen vigentes por más que pasen comicios municipales, autonómicos o los generales a los que ahora nos acercamos. Y así, -a la espera de promesas como la famosa “via verde del Tinto” y sus correspondientes medidas o subvenciones para el mantenimiento y conservación del entorno-, asistimos al desmantelamiento de lo nuestro, de nuestra historia y nuestras raíces; asistimos al desplome de nuestras señas de identidad y al olvido de lo que un día fuimos con la dejadez de lo que somos y lo que nunca serán ni verán ya las generaciones venideras.
La última, por citar una reciente, y sobre la que hemos denunciado estos días en el blog La Factoría con el hashtag #RehabilitaciónPuenteMajadillasYA: el Puente de Las Majadillas o también conocido como Puente de Los Mineros, una joya de nuestro entorno, muy nuestra y para el uso- disfrute de senderistas y amantes del río Tinto que, de momento, no podrán utilizar para sus rutas por nuestros bellos paisajes...
Puente de Las Majadillas.
Foto: El Madroño se mueve
Lee el artículo completo de la administradora del blog La Factoría en Zalamea Noticias, AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario