lunes, 23 de noviembre de 2015

#AVANCE: Perejil Delay publica su Romancero del río Tinto

Portada del libro 
Al fin vio la luz. Y ya era hora, llevaba demasiados años en muchos cajones a la espera de publicarse. El escritor nervense y uno de nuestros colaboradores más prolíficos, Antonio Perejil Delay ha visto hacerse realidad una de sus ilusiones desde hace años: ver publicados en un libro su Romancero del río Tinto. Una auténtica joya escrita en versos romance y que ya aquí en La Factoría hemos tenido el lujo de leer algunos de los 56 poemas que lo componen durante estos años y que inspiró nuestra sección 'Versos a vapor'. "Es difícil describir todas las sensaciones que transmite el río Tinto; pero yo siento una especie de gozo y de felicidad interior, cada vez que me asomo a contemplar esos parajes desérticos e inhóspitos donde hay amontonados tantos siglos de historia", confiesaba hace unos años acerca de la inspiración de su particular Romancero.

La Asociación para la Defensa y Recuperación Histórica de Minas de Herrerías, con su  presidente José Suárez Suárez a la cabeza, han hecho posible la  publicación del Romancero del río Tinto y  "sin escatimar ni tiempo, ni medios, ni interés para publicarlo en un tiempo récord de unas dos semanas, según comenta emocionado Perejil.

En adelante, seguiremos de cerca todo lo que acontezca sobre esta publicación tan especial para La Factoría, tanto una información más detallada de la publicación en sí como de  todo lo referente a  posibles presentaciones, puntos de venta. etc.

Entretanto, el equipo de La Factoría no puede estar más feliz por el amigo Antonio Perejil Delay por lo que sabemos y sentimos que le supone este tremendo alumbramiento. A disfrutarlo, amigo, y que nosotros lo veamos!

No hay comentarios: