martes, 24 de noviembre de 2015

De los Dólmenes del Pozuelo a la Mina Chiflón, este sábado con FieldworkRIOTINTO


Los amigos riotinteños de FieldworkRIOTINTO nos invitan una vez más a asomarnos a nuestra Cuenca Minera de Riotinto con una interesante jornada de senderismo por sus rincones cargados de historia. El próximo sábado 28 de noviembre, hay organizada una ruta de los Dólmenes del Pozuelo a la Mina Chiflón. Apunta:
Senderismo. “Dólmenes del Pozuelo – Mina Chiflón”.
Sábado 28 de noviembe de 2015.
Punto de encuentro: Punto de Información (frente al ayuntamiento de Minas de Riotinto), o bien a la entrada de la aldea del Pozuelo.
Hora: 10:00 h (para salir a las 10:30 h).
Duración estimada: 3.5 h
Longitud aproximada: 8 km.
Dificultad: fácil.

Qué. ¿quieres saber más? FieldworkRIOTINTO nos cuenta el evento así de atractivo en su web:

Hace 5000 años esta zona debía ser un hervidero, sino como explicar los más de 250 sitios o monumenots megalíticos que localizamos en la provincia de Huelva.
Sin duda alguna, uno de los más completos a nivel europeo lo encontramos junto a la aldea de El Pozuelo, en Zalamea la Real (Huelva), que además une esta singularidad con la importancia de la minería en nuestro territorio, ubicándose junto a este complejo la "Mina Chiflón", de las más antiguas de occidente con una antigüedad superior a los 4800 años.
No son pocos los motivos que atraen la atención a esta zona, y un paseo buscando cada uno de los detalles que lo explican se convierte en un ejercicio apasionate:
- ¿Cómo se construyeron los dólmenes?
- ¿De qué vivían quienes los cinstruyeron?
- ¿Cómo aprendieron a encontrar y usar los metales?
- ¿Qué pasó con estas construcciones a lo largo de la historia?
y muchas preguntas más a las que nos gusta buscar respuesta sobre el terreno...con vuestra compañía.

Más inormación: http://fieldworkriotinto.es/?p=1592Reservas: http://app.turitop.com/light/box/F79/P15/esContacto: asomate@fieldworkriotinto.com / 626581964

No hay comentarios: