miércoles, 9 de julio de 2014

#avance Antonio Vázquez recorre las minas de Huelva en nuevo libro

Portadas de los libros 
 Tras la publicación de El Río Tinto  en 2012, el nervense Antonio Vázquez Jiménez publica su segundo libro: El ayer y hoy de la minería de Huelva. A falta de muchos detalles que concretar tipo editorial y presentaciones, etc. Recogemos aquí las palabras del propio autor sobre su nueva creación: 

Antonio Vázquez Jiménez
"Estas son las portadas de mi libro "El Ayer y El Hoy de la minería de Huelva". Al final por cuestiones prácticas lo he dividido en dos partes perfectamente diferenciadas:
La primera, El Ayer, hace el recorrido por la historia de 42 Minas de nuestra provincia de Huelva, con una amplia ilustración gráfica en B/N de las épocas de funcionamiento de las Minas.
La segunda parte, El Hoy, esta distribuida en 10 itinerarios prácticos que nos llevaran a visitar las Minas tratadas, con mapas de cada itinerario y también de cada Mina, con explicaciones de cómo llegar a cada una, lo que podremos ver y también las que necesitan permiso para visitarlas. Y todo ello acompañado de una amplia colección de fotos en color tomadas en mis visitas en los últimos 6 años.
Ahora todo esta pendiente de quien y como se publicara, cosa que espero resolver favorablemente, para una difusión adecuada".

Desde el equipo de La Factoría nos alegramos sobremanera de esta noticia y esperamos tener muy pronto nuestras manos este libro de Antonio Vázquez tan nuestro. Seguiremos informando...

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos días, no sé dónde dirigirme y el foro con una aproximación a lo que busco quizás sea este. Tengo unas acciones antiguas ( sin ningún valor) de una mina de la Sociedad Anónima Minera " San Miguel", de Linares de la Sierra.
Me gustaría consultar dónde se encuentra la mina, su historia y la localización exacta, pero no sé dónde puedo dirigirme. En mis consultas en internet siempre me remite a las Minas San Miguel de Almonaster pero nunca hace referencia a estas de Linares de la Sierra ( Huelva). Ruego si alguien pudiera informarme o proporcionarme una dirección u organismo oficial al que dirigirme....
Muchísimas gracias.