viernes, 31 de mayo de 2013

Hacia la Huelva 'island'

"Llena de luz y de sal, de sal de la mar... Le dan de lao', la critican, la maltratan, la abandonan, la destrozan, sin importarles na', así siempre seremos el culo del mundo, con gente así que nunca ayudaran a estar el ultimo tu! te tendrás que acostumbrar, que acostumbrar...". Sí. esta es Huelva, señores: con muchas carencias y promesas incumplidas, como la llegada del AVE o la incógnita de la línea férrea Huelva- Zafra... Bienvenidos a la Huelva "aislada" del mundo. Y sobre esto, nace huelvainsula.com, "una iniciativa ciudadana  que ya reúne casi 3.600 firmas para exigir la mejora del servicio en la única línea que mantendrá la red ferroviaria de Huelva a partir del próximo 2 de junio, si finalmente se cumple la pretensión del Ministerio de Fomento de anular la Huelva-Zafra, que con fines turístico funciona los fines de semana y llega hasta Mérida y Madrid".

La periodista nervense, Fali Durán, trae precisamente hoy al recién estrenado nuevo medio Andalucesdiarios.com estas realidades de la provincia. Aquí os la dejamos. No tienen desperdicio!

De la promesa del AVE a pedir mejoras en huelvainsula.com

La conexión de Huelva con Sevilla, punto fuerte del programa de Pedro Rodríguez (PP), sigue paralizada

Andalucesdiario. FALI DURÁN / Huelva / 31 May 2013
Los usuarios de la línea Huelva-Madrid no descansarán hasta tener garantías de que seguirá en funcionamiento más allá del verano. El restablecimiento de la venta de billetes y el anuncio de la mejora del servicio no les hace bajar la guardia y siguen recogiendo firmas para que Fomento aumente el número de trenes y mejore las conexiones con la capital de España.
        Mientras la Ministra de Fomento, Ana Pastor, anuncia en Extremadura la llegada del AVE en 2015, en Huelva están paralizadas las obras de la futura estación en Las Metas, donde debería llegar el año que viene tren de alta velocidad que conectará definitivamente la capital onubense con Sevilla, uno de los puntos fuertes del programa electoral con el que Pedro Rodríguez (PP) alcanzó su tercer mandato en el Ayuntamiento de Huelva. Su otro gran proyecto electoral, las obras del Ensanche Sur, también están paralizadas por falta de inversión.
        Durante casi un mes ha sido imposible comprar billetes de tren para viajar de Huelva a Madrid -o en sentido inverso- y ahora que se han solucionado “los problemas técnicos generados por un cambio de horario”, según la propia Renfe, tampoco puede hacerse con dos meses de antelación. “Es lo habitual en todas las líneas, en un par de días ya podrá comprarlo”, aseguran desde atención a la venta (902 190 420). Sin embargo, sí pueden comprarse para otros trayectos como Madrid-Barcelona, Sevilla-Málaga, Zaragoza-Barcelona o Madrid-Valencia. La consecuencia es que las personas que eligen como destino Huelva para pasar sus vacaciones de verano y quieren reservar con tiempo sus billetes tienen que elegir otro medio de transporte, que les obliga a llegar por carretera o a hacerlo en avión hasta Sevilla o Faro (Portugal) y hacer el último trayecto en coche.(...) Sigue leyendo en Andalucesdiario, pinchando AQUI


La incógnita de línea Huelva-Zafra

Andalucesdiarios. FALI DURÁN / 30 May 2013

La eliminación de la línea Huelva-Zafra, prevista para el próximo 2 de junio y que ha motivado el cruce de declaraciones entre PP y PSOE en los últimos días no augura buenas noticias para el tren onubense, que ya vio desaparecer en 2009 la Huelva-Jabugo.
        Mientras, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Jaime Pérez Vigueras (PP) asegura que “la decisión no está tomada aún”, a dos días de la fecha prevista para el final de la línea. Y su compañero de partido Manuel Andrés González reprocha a la Junta de Andalucía que no haya invertido en la línea onubense y sí en otras provincias andaluzas.(...)  Sigue leyendo en Andalucesdiario, pinchando AQUÍ 

No hay comentarios: