miércoles, 24 de octubre de 2012

La Cuenca Minera de Riotinto- Nerva, zona patrimonial: El Decreto

La semana pasada en la Cuenca nos felicitábamos ante la noticia de la declaración de zona patrimonial de la zona por parte de la Junta, sobre todo a la espera de que esto evite la dejadez y los continuos expolios a los que venimos asistiendo, -ojalá.  Y es que el nuevo enclave protegido, con una superficie total de 3.612 hectáreas, reúne bienes arqueológicos, arquitectónicos, industriales, naturales y culturales que ponen de manifiesto la huella dejada en el paisaje por la actividad extractiva a lo largo de la historia y, especialmente, a partir de la presencia británica en el siglo XIX. Entre ellos destacan la gran explotación a cielo abierto de Corta Atalaya, el barrio inglés de Bellavista y el complejo fabril y ferroviario de Zarandas-Naya. 

Los compañeros de GDR Corredor de la Plata nos facilitaba el enlace del Decreto por el que se hace realidad esta declaración de Zona Patrimonial tan deseada y esperada por todos.

Decreto 504/2012, de 16 de octubre, por el que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Zona Patrimonial, la Cuenca Minera de Riotinto-Nerva, en los términos municipales de Minas de Riotinto, Nerva y El Campillo (Huelva). Pincha AQUÍ  

No hay comentarios: