lunes, 6 de agosto de 2012

'Antolojía' de Martín Gálvez, en Nerva.

Cartel
Por fin se hace realidad. Martín Gálvez, nuestro pintorajo y colaborador de nuestra sección Dibujando Recuerdos, -ese gran desconocido en su propia tierra-, por fin tiene el homenaje en Nerva que veníamos pidiendo desde hace tiempo aquí, en Yo Periodista. Y es que mañana día 7 de agosto, día de la exaltación de la Villa de Nerva, Martín Gálvez será premiado con el galardón Torre de Nerva a su trayectoria pictórica, toda una vida dedicada al Arte. Arte que se podrá disfrutar en el Museo Vázquez Díaz en la exposición 'Antolojía', una muestra retrospectiva de más de 40 años que abarca todas las épocas y técnicas con muchas de sus obras más representativas y que para esta ocasión,- y por deseo expreso del artista-, se mostrarán ilustradas por poemas míos, inéditos y realizados especialmente para cada cuadro, para ese "hueco entre cuadro y cuadro", lo que yo llamo la intrahistoria de cada obra plagada de símbolos y metáforas. 
De seguro todos los esfuerzos, -tanto del propio Martín Gálvez como los de la concejalía de Cultura y del Museo Vázquez Díaz-, merecerán la pena este martes 7 de agosto de 2012: una ocasión única para deleitarnos con las obras  de este grande de Nerva.
En su exposición de despedida en 2006, su 'Exposición Mágica para Soñar', confesaba ilusionado a sus círculos más  íntimos que la de Úbeda habia sido su última exposición pero que siempre dejaba una puerta abierta a que ésta fuera en su pueblo:"Seguiría siendo mi última exposición porque es la misma na mas que cambia los olivos por el arco iris de mi tierra ". 


...Soñemos despiertos: es la hora de Martín Gálvez en Nerva. 

Invitación

No hay comentarios: