martes, 15 de noviembre de 2011

El tren más difícil del mundo (1). Por Abel Gómez

Amigos de La Factoria:

Os vuelvo a escribir de nuevo para sugeriros unos videos que creo que notienen desperdicio ninguno, sobre todo para a los que tanto nos gusta el mundo del ferrocarril, y en especial el apartado del vapor. Se trata de unos videos de Ecuador que muestran el deambular de unos trenes por calles de localidades ecuatorianas y por rampas que da miedo hasta pasarlas andando.
"La primera Obra Modernizadora del Estado ecuatoriano y símbolo de la Unidad Nacional, fue iniciada por el ex Presidente de la República, Don Gabriel García Moreno, 12 años después de que la Asamblea Constituyente de 1861, autorizó la contratación de empresas nacionales o extranjeras para que se construya el ferrocarril.
En 1873, Gabriel García Moreno, pone al servicio 91 Km. de vía en la costa ecuatoriana desde Yaguachi hasta Milagro. Tras su muerte, 22 años más tarde, en 1895, con el triunfo de la Revolución Liberal, la obra fue retomada por el General Eloy Alfaro Delgado.
Desde sus inicios, la gran obra enfrentó serias dificultades que obligaron a realizar nuevos trazados viales y negociaciones para su construcción, pero la decisión y fe de Alfaro hicieron posible la construcción del Ferrocarril Trasandino Nacional con el apoyo incondicional del norteamericano Archer Harman, quien con profesionales nacionales y extranjeros, trabajadores ecuatorianos y más de 4.000 jamaiquinos, construyeron la sorprendente Nariz del Diablo para unir la costa con la sierra ecuatorianas. (...)"
Porque las imagenes valen mas que mil palabras, no os cuento más y os lo dejo en el buzón de La Factoría para que lo disfruteis.

Abel Gómez.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder... Vaya paisajes...

Ese tren baja una montaña en zic zac.. Ffffff....


Solo de verlo da miedo xd...


Impresionante