martes, 16 de noviembre de 2010

El último tren del Fc. de Tharsis (por Manuel A. González)

Os colgamos aquí un vídeo sin duda para el recuerdo:'El último tren del Fc. de Tharsis: de La Zarza al río Odiel', realizado por nuestro amigo Manuel Ángel González en agosto de 1990.

4 comentarios:

Juan Leante dijo...

Lo había visto anteriormente y no por ello voy a dejar de comentar que es un documento de un valor incalculable. Sobre todo porque nos lleva a lo largo del recorrido de la línea mostrando finalmente el proceso de descarga en Corrales.
Nada me gustaría más que volver a ver circular a estas Alsthom (aún están un par de ellas en buen estado de marcha) por esas vías que aún NO HAN DESMANTELADO O ROBADO, como se quiera.
Felicitaros por dejar aquí este magnifico testimonio.
Cordiales saludos.

Abel de Jabugo dijo...

Magnifico,es maravilloso,ojala hubiera algun documento parecido a este video,del transporte de mineral de Riotinto a Huelva,seria estupendo.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el Documental, no lo conocía, bellísimo en todos los aspectos. Su autor tiene un mérito enorme, la limitación de la pequeña cámara de 8mm está superada con creces. Me he quedado "enbobado".


Miguel

Anónimo dijo...

Buenas noches, excepcional documento histórico este vídeo. Les agradecería enormemente que pudieran ponerme en contacto con el autor del mismo, si es que existe esa posibilidad ya que estoy inmerso en un trabajo de investigación sobre el Muelle de Tharsis como trabajo final de un Máster de Arqueología. No puedo alegrarme más de haberme decidido por este maravilloso mundo de la arqueología industrial para desarrollar futuros trabajos sobre este tema de gran interés para la historia de la provincia de Huelva y su capital. Les doy la enhorabuena por el magnífico trabajo que hacen en su blog. Dándoles las gracias de antemano les mando un cordial saludo. Antonio Luis Andvia Marchante (andibeluga@hotmail.com)