lunes, 20 de abril de 2020

Lectura compartida de Platero y yo en Nerva

Estamos abril, tiempo de libros. Y confinados como estamos no se nos ocurre nada mejor que pasar las horas leyendo. Durante estos días de cuarentenas, hay multitud de iniciativas culturales "on line" para hacerlos más llevaderos eso de #yomequedoencasa. Una de ellas, en una nueva colaboración de la periodista y administradora de La Factoría, Carmen Alcázar y Onda Minera RTVN, se está llevando a cabo la lectura colectiva del entrañable Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez. Cada día, vecinos y vecina de Nerva y de la comarca, poetas, escritores, maestros, músicos, y distintas personalidades se van uniendo con una videolectura dedse cassa para desgranar capítulo a capítulo la obra que daría el Nobel al poeta moguereño. 

JRJ. Por Paco Alcázar
Dichas lecturas se pueden ver tanto en el blog Yo Periodista, pinchando AQUÍ  o a través del canal de Onda Minera RTVN, "Tierra de artistas at home" #yomequedoencasa. 

Desde La Factoría, animamos a participar en dicho proyecto, y os desempolvamos un post dedicado al capítulo XCV, "El río", publicado ya hace un tiempo en nuestra sección "versos a vapor", Pincha a AQUÍ. 


Aún quedan capítulos para participar en esta iniciativa, que se suma a las programadas por el Ayuntamiento de Nerva con motivo la Semana del Libro que hoy mismo publicaba el medio local. 
Lee la noticia completa, pinchando AQUÍ

No hay comentarios: