lunes, 23 de mayo de 2016

Agotada la primera edición de “Un día en la historia de las Minas de Riotinto”

Por José Miguel Jiménez, 
Director de Zalamea Noticias

El autor, un zalameño nacido en el seno de una familia minera. Historiador, profesor y un amante de la lectura y su entorno.


José Manuel Domínguez, "Chema" como es conocido por todos, expuso las inquietudes a la hora de escribir un libro dedicado a la historia de la cuenca Minera y se mostró muy satisfecho por la gran asistencia que estuvo presente en este momento tan especial para el escritor zalameño, arropado en todo momento por su familia y antiguos alumnos del Vázquez Díaz de Nerva.


Chema, como es conocido por todos, después de recorrer varios pueblos de la geografía andaluza, consiguió plaza como docente en el Instituto Vázquez Díaz de Nerva en el año 2000; donde a formado ha numerosas generaciones de la Cuenca Minera y a las que ha transmitido su saber sobre una memoria compartida; donde las Minas de Riotinto han jugado un papel determinante. A parte de su faceta laboral, Chema ha sido siempre un defensor de las tradiciones de su pueblo y muy comprometido en la faceta cultural.

Un día en la historia de las Minas de Riotinto supone su ópera prima literaria en solitario, un sueño que siempre rondó su cabeza y que por fin ha hecho realidad. La primera edición, con unos ochenta ejemplares, se agotó durante la presentación, teniendo prevista una segunda tirada que estará disponible para la venta en Panadería Epi (C/ Don Juan Díaz) y Dossier Servicios (C/ El Caño). La recaudación de la venta del libro está destinada a Cáritas.

No hay comentarios: