viernes, 22 de abril de 2016

Collado lleva este viernes a Valverde su libro de La Guerra Civil de Nerva

Presentación de Nerva 
Tras  su localidad natal el pasado viernes, el historiador nervense Miguel Ángel Collado presentará su libro La Guerra Civil en Nerva en el Teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino. Será el próximo viernes 22 de abril  en un acto de conmemoración del 85 aniversario de la II República Española que organiza IU Valverde  en su llamado "Abril republicano" y en el que se acompañará de la proyección del documental del foro por la Memoria de Huelva "El sueño de Leonor". 

Collado firmando ejemplares
Foto. V Navarro
Según informó IU Huelva a través de esta nota de prensa, Miguel Ángel Collado es licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y el trabajo del que ha sido fruto este libro “es la tesina correspondiente al Máster Iberoamericano en Historia Comparada, que fue impartido en la Universidad de Huelva y que cursé en 2011”, explica el propio Collado.

Asimismo, el autor y coordinador local de IU en Nerva detalla que “en este libro se cuenta la historia de la construcción de la identidad colectiva nervense, profundamente marcada por el trabajo en la mina y la cultura política de las izquierdas. Esto nunca pasó desapercibido para los golpistas del 36 y, en consecuencia, se ensañaron en la represión contra los hombres y mujeres que defendían la legitimidad republicana en esta localidad y su comarca”.
Público de la presentación en Museo
Vázquez Díaz de Nerva
Foto: A. Santos 

En el libro, además de contar la represión que el movimiento obrero nervense sufrió, se detallan los principales hitos de la historia social y política de una comarca, donde su población siempre se ha caracterizado por su implicación mayoritaria con las posiciones de izquierda y de lucha sindical”, añade Collado.

No hay comentarios: