lunes, 25 de enero de 2016

'El ferrocarril minero del Guadiana', de nuestro colaborador Iván Carrasco, se presenta en Gerena este jueves

El autor Iván Carrasco
y colaborador de La Factoría
conócelo, AQUÍ
El próximo jueves 28 de enero a las 17:30 horas, la Fundación Cobre Las Cruces tiene programado el acto de presentación del libro El ferrocarril minero del Guadiana. Historia de un tren olvidado,  del ingeniero y colaborador de La Factoría, Iván Carrasco Martiáñez y editado por l
a Asociación Herrerías.

La presentación tendrá lugar en el Centro de Visitantes de Cobre Las Cruces,  en sus instalaciones de Gerena, y cuya entrada es gratuita hasta completar aforo. Al final del acto, se realizará la firma de ejemplares por parte del autor.

Según informa la Asociación Herrerias, el libro El ferrocarril minero del Guadiana. Historia de un tren olvidado es fruto de años de profunda investigación sobre la historia de los algo de más de cien años de minería en la zona y cerca de ochenta del ferrocarril.  Escrito de una forma coloquial consigue mantener al lector pendiente de su desarrollo, sin agobiarlo con datos técnicos y referencias difíciles de entender, a pesar de ser un libro con un contenido científico y investigador muy grande.

Carrasco ha conseguido hacer lo difícil, fácil y provocar interesar al lector por el desarrollo histórico del Ferrocarril del Guadiana y de toda la minería de la zona. Asimismo, el libro es prologado, con mucho arte por el abogado y socio de Lener, Antonio García Muñoz, amigo personal del autor y del presidente de la Asociación Herrerías, José Suárez.
Presentación del libro de Iván Carrasco en la VIII Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera el pasado 12 de diciembre de 2015
 

Por otro lado, el próximo 28 de enero en Gerena, la presentación del libro de Carrasco se acompañará de la  presentación de la exposición itinerante “El Ferrocarril del Guadiana” (Hasta el 25 está en el Campus La Rábida) compuesta por quince paneles y planos explicativos sobre la historia de dicho ferrocarril, así como los proyectos constructivos del mismo y otros documentos.

No hay comentarios: