jueves, 5 de diciembre de 2013

Cambridge investiga en Valverde el mayor depósito de sulfato de Europa Occidental

Una empresa británica invertirá seis millones de euros en una mina de Huelva

Rueda de prensa en la que se ha
presentado el proyecto minero en Valverde.
Foto: Huelva Ya 
El País Andalucía. 3.12.2013. La provincia de Huelva recupera su milenaria relación con la minería. Cambridge España, filial de Cambridge Minerals Resources PCL, una empresa experta en la exploración y producción de oro y metales comunes, ha puesto sus ojos en el yacimiento de Masa Valverde, ubicado en el término municipal de Valverde del Camino. Las investigaciones de la compañía, que resultó seleccionada en el primer concurso minero convocado en verano por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia, apuntan a que ese yacimiento alberga el mayor depósito de sulfato de Europa Occidental y ha invertido en la primera fases seis millones de euros que generarán 40 puestos de trabajos directos.

Para la investigación la compañía cuenta con el socio Glencore, el primer operador y comprador de metales del mundo. La empresa estará en explotación en unos cuatro años, según las cifras que baraja la compañía, que confía en que para entonces los empleos se multipliquen. 

Los trabajos de investigación tendrán una duración de dos años, según explicó José Navalón, miembro del Consejo de Administración de la empresa, y consistirán en “catas para identificar las zonas del mineral que hagan más eficiente la accesibilidad a la mina y su puesta en producción”.

Según los sondeos (la empresa realizó 25 catas hace ocho años), el yacimiento alberga 500.000 toneladas de zinc, 60.000 de cobre, 150.000 de plomo además de 16.000.000 de onzas de plata y 300.000 de oro. Se trata de un yacimiento de 300 metros de profundidad y la extensión alcanza los 38 kilómetros cuadrados repartidos en los términos municipales de Valverde del Camino y Beas. (...) 
Sigue leyendo en El País Andalucía, pinchando AQUI

No hay comentarios: