jueves, 14 de noviembre de 2013

Santiago González Flores. Investigador y nuevo colaborador en La Factoría

SANTIAGO GONZÁLEZ FLORES

En este post quiero presentar a otro amigo, nuevo colaborador de este blog, investigador y estudioso de la historia, de la historia de Huelva en general y de la Sierra Onubense en particular

Santiago González Flores es un investigador sobre temas históricos de la Sierra nacido en 1967 en Rosal de la Frontera aunque reside en Zufre desde 1.974. Realizó estudios de Derecho en Sevilla, Desarrollo Local y Cultura. Dirigió las revistas “…Y Zufre” y “Mimbrera” dedicadas a la difusión y estudio del Patrimonio Histórico de la Villa de Zufre. Así mismo ha publicado artículos sobre el tema en periódicos como El Parque, Huelva Información, La Voz de la Sierra, La Sierra, Viva la Sierra. Colaboró en la Guía Histórica de la Provincia de Huelva y en la Guía Histórica Artística del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Ha publicado numerosos estudios sobre la Comarca Serrana en las Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra y en los anuarios de cultura y patrimonio de Andalucía. Actualmente se encuentra inmerso en rescatar la memoria de una de las Líneas Férreas más desconocidas de la Provincia de Huelva, el Ferrocarril Minas de Cala a San Juan de Aznalfarache y sus ramales.

Tengo que puntualizar que Santiago es un hombre muy culto, muy bien documentado, Es una persona siempre dispuesta a colaborar altruístamente con todo lo que pueda aportar que no es poco., Por todo esto queremos dar las gracias a Santiago por su aportación.
En este primer post, descubriremos gracias a su autor un olvidado y poco conocido ramal de ferrocarril de la S.A. Minas de cala, del cual hasta ahora se ha editado muy poco. por eso este trabajo nos parece muy interesante, ya que gracias a el conoceremos parte de la Línea General y el ramal de Zufre-Santa Olalla del Cala y la Mina Coto Teuler en particular.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendría alguna información sobre el asalto e intento de quema de la iglesia de San Sebastián de Higuera de la Sierra en la guerra civil Española?