lunes, 6 de mayo de 2013

Arqueotren, nueva actividad de la ASAF



 En el seno de la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril (ASAF) se ha constituido un Grupo de Arqueología Ferroviaria, con el objetivo de aglutinar y coordinar las actividades que, a nivel particular, han venido desarrollando desde siempre algunos de sus miembros.


    Como primera actividad del Grupo se ha creado el fotoblog www.arqueotren.es, con el que se pretende llamar la atención sobre el PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO, una parte importante del cual está abandonado y con evidente riesgo de desaparición. Asimismo se considera importante realizar una labor de búsqueda y recopilación de los testimonios personales de aquellos ferroviarios que vivieron la época dura del ferrocarril y que, dada la avanzada edad de la mayoría de ellos, se perderán irremisiblemente si no actuamos pronto.

    Esta actividad está abierta a la colaboración de asociaciones, colectivos o personas que compartan la preocupación por el patrimonio histórico ferroviario, con cuya participación esperamos convertir esta iniciativa en una actividad “multiasociación” y mantener actualizado el fotoblog.

   Todos los interesados en participar y colaborar con esta iniciativa, podéis contactar  en info@arqueotren.es

No hay comentarios: