miércoles, 2 de marzo de 2011

Instantáneas del enésimo intento de expolio en la estación del Berrocal

Al buzón de La Factoría nos llega desgraciadamente una nueva alerta sobre expolios en las vías del viejo ferrocarril minero de Riotinto, en las huellas de nuestro Patrimonio Industrial y Minero.
"Amigos de La Factoria os mando unas fotos que hize el pasado domingo dia 27 de febrero en la estación de Berrocal, en las cuales se ven los restos de un intento de expolio por parte de los desaprensivos y que como se observa dejaron el tajo a medias y parece que esta vez tuvieron que salir por piernas. Pero poco a poco están haciendo misto un legado que nos pertenece a todos los onubenses, destrozando nuestro patrimonio,... A ver si las autoridades se hacen más cargo de estos temas y se consigue acabar con esta lacra que hiere nuestro orgullo de provincia minera y trabajadora".

Abel Gómez Martín

Instántaneas del desastre que nos va a dejar a todos sin poder disfrutar de las evidencias de un pasado verdaderamente apasionante. (A.G.M)




















1 comentario:

alcado dijo...

Tienes mucha razón, estos malditos expoliadores dan donde más duele. Hojalá que los pillen antes de que achatarren nuestro pasado.
Entiendo que la Administración Autonómica debería velar más por su conservación, y tomar medidas para que hechos como este no se repitan.