lunes, 1 de marzo de 2010

Un blog dedicado al Patrimonio Minero Industrial

El pasado mes de febrero se puso en marcha un nuevo blog dedicado al rico patrimonio minero onubense: Patrimonio Minero Industrial, de la mano del profesor Ingeniero de Minas de la Universidad de Huelva, Emilio M. Romero Macías y con la colaboración de nuestro amigo y socio Iván Carrasco, Juan Manuel Pérez y José Luis Gómez.

Tal y como aparece en la cabecera del blog, Patrimonio Minero Industrial nace con el propósito de "dar a conocer el patrimonio minero-industrial en general y el de Huelva en particular, dándole la importancia que tienen al considerarse como exponentes de la historia de la provincia en la instauración de la revolución industrial en las explotaciones mineras". De esta manera, Patrimonio Minero Industrial cuenta ya con numerosos e interesantes post dedicados a zonas mineras y su actividad industrial, tales como la corta filón norte de Tharsis, el Fc de Tharsis, la mina La Zarza o el pozo Don Alfonso, en San Telmo, entre otros.

Desde La Factoría, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena por la inciativa de crear este espacio dedicado al patrimonio minero- industrial de nuestra provincia y animar a continuar trabajando por mantener y proteger nuestra historia.

Toma nota: http://garrat-patrimoniominero-industrial.blogspot.com/

No hay comentarios: