martes, 10 de febrero de 2009

Nueva sección en La Factoría: Galería de Vídeos

Los cimientos de La Factoría se sustentan pretender ser un blog de servicio a los socios de Amigos del Ferrocarril 'Cuenca Minera de Riotinto' y a todos los aficionados al ferrocarril en general.

Precisamente en esta línea se crea una nueva sección dentro del blog: Galería de Vídeos. En ella el lector puede encontrar vídeos relacionados con los ferrocarriles y su historia, que se irán ofreciendo semanalmente y que siempre permanecerán en el archivo del blog, con enlace en las columnas laterales para que el visitante pueda verlos siempre que lo deseé.

La Galería se abre con la serie documental 'Caminos de Hierro' de Canal Sur. Se trata de doce capítulos de 10 minutos cada uno en la que se que hace un retrato de las distintas áreas geográficas, atendiendo al desarrollo histórico de los caminos de hierro con respecto a las mismas. Cada pieza independientemente del lugar o momento histórico tratado ofrece una perspectiva global de los 150 años del ferrocarril andaluz, incluyendo personajes, evolución de líneas, desarrollo social, así como distintos aspectos relacionados con el mundo del ferrocarril en Andalucía con el fin de conformar un amplio resumen de estos 150 años de caminos de hierro, desde la primera ley de ferrocarriles de 1855 hasta nuestros días.

Desde La Factoría, se anima a los socios y aficionados a que no duden en subir vídeos relacionados, o si lo desean enviar esa y todas las sugerencias que consideren oportunos al Buzón La Factoría.

No hay comentarios: