domingo, 12 de junio de 2016

Tierra de artistas

Nerva, tierra de artistas
Foto. Sara Domínguez

Nerva mía, Nerva mía 
que agusto me siento aquí
 llevando toda mi vida
¡desde el día en que nací. 

Yo no quiero ni pensar 
de separarme de ti mira 
mira si te quiero tanto 
que aquí quisiera morir. 

Eres tú tierra de artista
 y lo llevo por bandera
por donde quiera que voy 
siempre te llevo a mi vera. 

Las cosas que tienes tú 
no las hay en ningún sitio: 
Peña de Hierro, maravillosa,
Museo de Arte divino, 
 y esa torre tan preciosa 
que a mí me quita el sentido,

 La alegría que tú tienes
 eso es de toda lá vida
 desde que yo conozco
 a mí me tienes cautiva,

Los artistas que tú tienes
en esta tierra nacieron 
y te llevan con orgullo 
gritándole al mundo entero 
que eres tú la más hermosa,
la tierra donde nacieron

De la comarca minera
 eres tú la más bonita
con la alegría que tú tienes
a muchas las penas quitas.

Eres tan maravillosa
 que yo quisiera vivir
 los años que a mí me queden
 y aquí poderme morir. 

Mari Carmen Sánchez Valera 



La nervense Mari Carmen Sánchez Valera nos envíó al buzón de La Factoría este bello poema dedicado a su pueblo, Nerva, con el que participó recientemente en el Concurso Literario de la Escuela de Adultos SEPER Adela Frigolet en su XIV Semana Cultural. Desde aquí, mostrarle nuestro agradecimiento y nuestra más sincera enhorabuena. No dejes de escribir y de enviarnos lo que quieras a La Factoría!

No hay comentarios: