martes, 29 de marzo de 2016

Real Valdés y Emilio Romero rescatan la figura de Miss Ferrier, la enfermera escocesa de Riotinto

De nuevo traemos aquí una nueva colaboración del riotinteño Pedro Real Valdés y el zalameño Emilio Romero en el diario digital Huelva Buenas Noticias con una nueva incursión en la  historia de la Cuenca Minera, rescatando  uno de los personajes que la marcaron con su labor. En esta ocasión, la enfermera escocesa  Miss Ferrier.  

Miss Ferrier, una enfermera escocesa en el Hospital de Alto de la Mesa de Minas de Riotinto

Contratada por The Rio Tinto Company Limited, su eficacia a la hora de desarrollar su trabajo le llevó a convertirse en la persona de confianza del director del centro hospitalario y a que su figura siempre fuera recordada por aquellos que la conocieron o trataron

Pedro Real y Emilio Romero.  Nacida en Forres (Moray Firth, Escocia) en el año 1855, Miss S. M. Ferrier fue una enfermera, cuyo ejemplo demuestra que fue una digna seguidora de la escuela de Florence Nightingale. Su relación con la provincia de Huelva se inicia cuando esta enfermera fue contratada por The Rio Tinto Company Ltd. en julio de 1891, para ejercer su profesión por un salario anual de 60 Libras.

Una mujer que destacó a lo largo de su trayectoria por ser una eficiente colaboradora del director del Hospital, el Dr. Robert R. Ross, de ahí que su trabajo haya quedado en el  recuerdo de mucha gente que la conocieron o trataron cuando ejerció en el antiguo Hospital de Alto de la Mesa. (...)

Sigue leyendo en Huelva Buenas Noticias, pinchando AQUÍ 



No hay comentarios: