miércoles, 2 de marzo de 2016

Por la puesta en valor de mina de Sotiel

Hoy leemos en varios medios el nacimiento de una asociación prominera en la provincia de Huelva: Amigos de la Mina de Sotiel Coronada, cuya presentación en sociedad tendrá lugar este sábado 5 de marzo a las 12:00 en el salón cultural de esta aldea de Calañas. Según leemos en Huelva Información: dicha Asociación  " nace de la inquietud de un grupo de amigos y vecinos por la historia, la cultura y el patrimonio de Sotiel, los cuales se propusieron formar una Asociación para la difusión de todos estos valores y llevar el nombre de Sotiel más allá de su ubicación actual". Y así lo dejan claro en su web, definiendo bien sus fines desde el comienzo: 

  • Difusión. La difusión y divulgación del conocimiento en lo referente a los acontecimientos históricos, así como de los procedimientos mineros, herramientas y maquinaria que se sucedieron a lo largo del pasado histórico de esta localidad minera.
  • Protección. La protección del patrimonio histórico, natural e industrial heredado de las actividades mineras del pasado.
  • Investigación y puesta en valor. El favorecimiento de la investigación y puesta en valor de la Historia de Sotiel Coronada, especialmente en lo referente a su relación con las actividades mineras.
  • Desarrollo. El desarrollo cultural y turístico de la localidad de Sotiel Coronada


Visita la web de Amigos de Mina Sotiel Coronada, pinchando AQUÍ


Desde  La Factoría, nuestra enhorabuena por la iniciativa, y aquí estaremos atento a todas las actividades que promueva esta nueva Asociación en pro de proteger y mantener "lo nuestro".

No hay comentarios: