miércoles, 30 de marzo de 2016

El nervense Miguel Ángel Collado, este sábado en el Encuentro Memoria y Presente” de Bollullos

Bajo el título "La represión franquista en Huelva: de los bombardeos aéreos a las harcas", el historiador nervense, Miguel Ángel Collado, -quien recientemente ha publicado su primer libro La Guerra Civil en Nerva (Muñoz Moya Editores 2016) -ofrecerá este sábado una charla en el Encuentro Provincial “Memoria y presente” que organiza por tercer año consecutivo la Coordinadora Memoria Democrática de Huelva. Dicha edición tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Bollullos Par del Condado (a partir de las 10 horas) con varias ponencias, charlas-debates y se estrenará en exclusiva el documental "El sueño roto de Leonor". 

Programación del III Encuentro Provincial “Memoria y Presente”. 2 de abril, Bollullos Par del Condado (Huelva) 

10:00h. Presentación de las Jornadas: Pablo Valdera ( Concejal de Cultura y Turismo)
Noelia Mairena ( Coordinadora Memoria Democrática de Huelva)
10:30h. Charla "La II República en Huelva". Cristóbal García, profesor de historia contemporánea de la Universidad de Huelva.
12:00h. Charla "La represión franquista en Huelva: de los bombardeos aéreos a las harcas". Miguel Ángel Collado, historiador.
13:30h. Ofrenda floral en la antigua prisión de Bollullos Par del Condado en homenaje a las víctimas de la represión franquista.
14:30h. Almuerzo.
16:30h. Proyección del documental "El sueño roto de Leonor". De la Coordinadora de Memoria Democrática de Huelva.
18:00h. Charla - coloquio
19:00h. Clausura. Himno de Riego (violines).

No hay comentarios: