jueves, 25 de febrero de 2016

El fotoperiodista holandés Jan Vermeer, en la Cuenca Minera de Riotinto

El fotógrafo holandés en el río Tinto
La Cuenca Minera y el río Tinto, recurso permanente en el objetivo de fotógrafos profesionales de todo el mundo que conforman la mejor promoción de nuestra tierra. Así podríamos definir una medida de promoción posible y a tener en cuenta para la difusión turística de la comarca. Y precisamente en esta línea, según leemos en Huelva Buenas Noticias, el prestigioso fotoperiodista holandés especializado en viajes y naturaleza Jan Vermeer ha estado estos días por nuestra comarca minera y ha podido captar con su cámara el espectacular entorno del río Tinto y la gran variedad paisajística del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el transcurso de un viaje de prensa que comenzó el pasado 21 de febrero y concluyó ayer precisamente en un itinerario organizado por el Patronato de Turismo a través de la Oficina Española de Turismo en Amsterdam y Turismo Andaluz.  Los amigos de la empresa riotinteña Fieldwork Riotinto, -especializada en geoturismo, turismo cultural y experimental- lo han guiado por los lugares más atractivos del entorno de la Cuenca Minera y así nos lo cuentan en su perfil de face: 

"El río Tinto levanta pasiones! Ayer tuvimos la ocasión de acompañar a Jan Verneer, fotógrafo holandés de la revista "Natuurfotomagazine" por la que recorre el mundo buscando rincones donde la naturaleza toma un especial protagonismo. Y, por supuesto, que aquí lo encontró. A nuestra pregunta de qué lugar o rincón del río le gustó más, su respuesta fue tajante:
- ¡Todos!! No sé elegir uno.
Tanto es así que, aunque en principio había destinado un día para recorrerlo, ha decidido modificar su agenda para dedicarle más tiempo a nuestro río"

No hay comentarios: