lunes, 11 de enero de 2016

Recorrido por las estaciones del ferrocarril minero onubense, en Huelva Buenas Noticias

Entrada a la estación de Huelva.
Foto: Baldomero Santamaría cedida por
Emilio Romero a HBN 
"Con más de una veintena de apeaderos repartidos por la geografía provincial, Huelva puede presumir de contar con unos edificios que forman parte de un rico patrimonio industrial que debe ser preservado, a pesar de que muchas veces haya pasado desapercibido. Hoy recorremos trazados como la línea Huelva-Zafra y otros ramales para conocer estas construcciones (...)". Con esta entradilla tan sugerente se abre el artículo de la periodista moguereña Mari Paz Díaz en el diario digital Huelva Buenas Noticias acerca de  las estaciones del ferrocarril minero de Huelva y su puesta en valor de una vez por todas, en  "una mirada a un valioso patrimonio que no debe caer en el olvido"- tal y como reza en el propio titular. Para ello, Díaz derrocha en referencias bibliográficas destacadas en la materia como Jurado Almonte o las excelentes fotografías cedidas por el profesor zalameño Emilio Romero, asiduo colaborador del diario en defensa de nuestro patrimonio histórico, industrial y minero.

Leer "Un viaje por las estaciones del ferrocarril minero de Huelva, una mirada a un valioso patrimonio que no debe caer en el olvido". Mari Paz Díaz para Huelva Buenas Noticias. Pinchar AQUÍ

Y con este magnífico trabajo,  nos sumamos también desde La Factoría a reivindicar el valor patrimonial e histórico de estas construcciones que salpican la geografía de nuestra provincia y, que como otras muchas huellas de nuestro pasado, permanecen ahí, al olvido del paso del tiempo, pendientes de mantener y conservar más allá del típico periodo electoral. 


No hay comentarios: