viernes, 15 de enero de 2016

[CINE] El maquinista de La General (1926)

El amigo Baldomero Ramírez Rúa nos recomendaba hace unos días en el grupo de Facebook, Amigos de La Factoría, este "peliculón" del cine clásico, El maquinista de la General,  "pensé al verla que gustaría a los aficionados a los ffcc", asegura Ramirez. Y, dicho y hecho, aquí os la colgamos de cara al finde para disfrutar de esta joya de los años 20 en la que el tren es protagonista de la cinta.

El maquinista de La General (The General), una película de 1926 protagonizada por Buster Keaton, quien también la produjo y codirigió. Figura en el puesto 18 de la lista actualizada en 2007 con ocasión del 10 aniversario de la lista original de los 100 mejores películas de todos los tiempos, AFI's 100 años... 100 películas, publicada por la American Film Institute.

 

ARGUMENTO: Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.

No hay comentarios: