miércoles, 18 de diciembre de 2013

Feliz Navidad, por Santiago González Estrada

Nuestro colaborador Santiago González ya nos ha hecho llegar su preciosa felicitación navideña al  buzón de La Factoría, la cual recibimos con inmensa alegría y agradecimiento. 
Ya sabes, tú también puedes ver tu tarjeta o mensaje navideños publicada en nuestro blog. Venga, anímate y envíanosla! La esperamos!! 

NAVIDAD 2014Desde hace unos años felicito las pascuas con una imagen ferroviaria. Se que no te extraña. Porque quien me conoce, por poco que sea, sabe de mi afición a este medio de transporte. Una vez más recurro a los trenes usando un modelo miniatura que me ha servido para hacer una ficción: un tipo de locomotora que se construyó en Estados Unidos para la Rusia de los Zares y que a causa de la revolución bolchevique nunca llegó a su destino: unas cuantas se quedaron donde fueron fabricadas, vendidas a varios ferrocarriles del país.Pues bien: aquellos fueron años en los que las compañías ferroviarias españolas, escasas de material y con la industria europea, colapsada por la guerra, tuvieron que acudir a las fábricas norteamericanas para conseguir locomotoras rápidamente. Y aquí comienza la ficción, ya que si hubiesen decidido la compra de alguna de aquellas "decapods", éste es el aspecto que creo yo podrían haber tenido si hubiesen venido para trabajar en  el "NORTE". 
Esto no sucedió, pero en los ferrocarriles españoles ocurrieron (¡y ocurren!) tantas cosas que...
Santiago González Estrada

No hay comentarios: