martes, 17 de enero de 2012

Juan Manuel Pérez López, director del archivo de Fundación Riotinto

JUAN MANUEL PÉREZ LÓPEZ

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Hispalense, Juan Manuel Pérez formó parte del grupo de organización de Archivos Municipales de la provincia de Huelva llevado a cabo por la Excma. Diputación. En 1991, accede al cargo de Director del Archivo Histórico de Fundación Riotinto, cargo que ocupa en la actualidad.
Asimismo, ha desarrollado una intensa actividad profesional organizando numerosos archivos de empresa y municipales, así como ha pertenecido a varios grupos de investigación histórica de la Universidad de Huelva y otros grupos ajenos a ésta, pero también relacionados con la investigación y confección de informes históricos. Además viene participando en numerosos proyectos de gestión del patrimonio cultural, entre otros, en la redacción del expediente BIC, Cuenca Minera de Riotinto, incoado por la Junta de Andalucia, que ya ha sido aprobado con la figura de Sitio Histórico.
Su experiencia profesional viene avalada por la publicación de muchos trabajos y articulos, tanto en prensa como en revistas especializadas y en libros, referentes siempre a temas archivísticos e históricos.
Juan Manuel es una persona sencilla y siempre dispuesto explicar y compartir lo mucho que sabe de temas históricos, así como a colaborar, con revistas, entidades, asociaciones, etc., así como con este humilde blog, Desde aquí las GRACIAS a nuestro amigo Juan Manuel.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ser su amigo, comprendo estoy descalificado para identificarme con la totalidad de lo que aquí se expresa de JuanMa. A pesar de eso y -con disculpas- lo hago y además, me siento orgulloso de tenerle como tal...aunque, al margen de lo dicho,hecho de menos su inagotable paciencia para "aguantar" a pesadas amistades...!como yo mismo¡
PR.-

Paco Alcázar dijo...

Todos aquellos que conocemos a JuanMa, nos sentimos honrados y orgullosos por disfrutar de su amistad y su buen saber

Anónimo dijo...

Un profesional honesto, riguroso y, además, amable. "Pieza" clave para la recuperación, mantenimiento y estudio del Archivo Histórico de una Fundación así mismo, ejemplar. ¡Esa seria, laboriosa, discreta Andalucía...!

Anónimo dijo...

Desafortunadamente, no tod@s opinamos igual sobre este "señor".

Anónimo dijo...

Coincido con el último comentario, este ``señor´´ es más desagradable de lo que se puede permitir.

JUAN MANUEL PÉREZ LÓPEZ dijo...

Si no fueran anónimos y cobardes les contestaría convenientemente. Juan Manuel Pérez López