miércoles, 17 de agosto de 2011

Un recorrido por los 'Vestigios de una actvidad', de Álvaro Rubio Alcázar


Cartel de la exposición.



El joven nervense, Álvaro Rubio Alcázar, nos propone realizar un recorrido por los restos de actividad minera y ferroviaria del entorno de la Cuenca Minera de Riotinto con la exposición fotográfica ‘Vestigios de una actividad’, que permanecerá expuesta en la Cervecería Robles de Nerva desde hoy y hasta mediados del septiembre.


‘Vestigios de una actividad’ es una serie limitada de doce fotografías originales -diez en blanco y negro y dos a color-, en las que se trata de representar la huella del paso del tiempo en los diferentes objetos que durante una época realizaron una actividad, concretamente la actividad minero- industrial de la zona. De esta manera, a través del objetivo de la cámara de Rubio Alcázar se rescatan del olvido viejos vagones oxidados, ruinas antiguas construcciones mineras o los restos del trazado del ferrocarril. Y todo ello, tras una intensa búsqueda de dramatismo entre las sombras y las siluetas que dejan los atardeceres, más románticos por momentos, y donde las vías y las traviesas presas de la dejadez del paso del tiempo inundan casi todo el formato.

Álvaro Rubio Alcázar (1984) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla desde 2010, en las especialidades de Diseño Gráfico, Grabado y Fotografía. Se confiesa como un apasionado del arte en general, y en particular de la obra gráfica y la fotografía ligados a las nuevas tecnologías: “Me gusta el contacto con la materia y lo digital; encuentro en la obra gráfica y fotografía una gran capacidad de transmisión como medio de expresión visual”. Prueba de ello sería la exposición de sus grabados en el pub Malacate de Nerva hace unos años o los premios consecutivos como Mejor Fotografía de Autor Local en las dos últimas ediciones de Rally Fotográfico de Nerva. Actualmente, vive y trabaja en Sevilla como diseñador- web freelance y dedica gran parte de su tiempo a desarrollar todos los filones del arte que le apasionan.

No hay comentarios: