lunes, 14 de febrero de 2011

Homenaje a Francisco Alcázar Marín, en el II Aniversario de La Factoría


A veces cuando recorremos la senda de la vida por las vías ya 'rujentas' sentimos que nuestros actos no tienen repercusión alguna, o al menos, de forma inmediata; pero en realidad, quedan ahí para el disfrute y la inspiración de los que pasan en algún momento por el mismo punto kilométrico, aguardan en aquella estación o esperan al borde del andén la llegada de su tren. Y éste es el caso de Francisco Alcázar Marín, un hombre que dedicó su vida por entero al Ferrocarril Minero de Riotinto, del que fue maquinista y del que, tras jubilarse, quedó prendado irremediablemente del traqueteo diario de las locomotoras que conducía y de la vida que transportaban en sus vagones,... Una auténtica pasión por el ferrocarril que día a día supo transmitir muy bien a los suyos y a los que le rodeaban. Y es que Francisco Alcázar Marín ha marcado la esencia de este blog desde sus inicios; él es quien nos guía en nuestro recorrido a orilla del Tinto, al pie del Cerro Colorao, por Zarandas,... y ahí permanece, incansable, como él era, dándonos su aliento, animándonos a seguir poniendo todo nuestro empeño para mantener vivo este blog y mejorarlo cada día: con nuevas secciones, nuevas colaboraciones, noticias buenas, otras desafortunadamente no tanto, de denuncia, artículos de toda índole,... sobre todo mucho trabajo y esfuerzo por los que formamos parte de este blog,... Porque, sin duda, su recuerdo marcará para siempre las páginas que desde La Factoría podamos escribir.

Cuando se cumplen ya quince años de su larga ausencia, aquí en La Factoría queremos dedicarle este segundo aniversario del blog recordando fotografías de su vida, recuperando material del homenaje póstumo del 96 junto con otros actuales que hemos preparado con ayuda de quienes lo apreciaban. Precisamente, en esta pequeña presentación queremos mostrar nuestro agradecimiento más sincero a todos aquellos que han querido contribuir en nuestro homenaje a Francisco Alcázar Marín, sin duda, al alma de La Factoría,...

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Estoy seguro que con este homenaje a nuestro entrañable amigo Francisco Alcazar Marin,todos disfrutaremos con muchos bonitos recuerdos y anecdotas y al mismo tiempo recordaremos a muchos seres queridos.Pero mas seguro estoy que el desde su maquina de las estrella disfrutara con nostros viendonos recordandole a el a los nuestros y a su ferrocarril minero.
Amigo Paco hoy empieza ha sonar el silvato de partida para recordarte y comunicarnos contigo disfrutalo con nosotros.

Martín Gálvez dijo...

ES UN HOMENAJE... OJALÁ Y LE SIGAN MUCHOS MAS Y TAN AUTÉNTICO Y SENTIDO COMO ESTE. COMO SE DICE EN FACEBOOK... ME GUSTA

Juan Leante dijo...

Bienvenida sea esta nueva entrega que hará las delicias de quienes profesamos verdadera admiración por los magníficos predecesores que tuvimos y que se harán más presentes con el recuerdo de Francisco Alcazar.
Saludos.