miércoles, 15 de diciembre de 2010

Jornadas dedicadas al ferrocarril minero en Zalamea la Real

Representantes de la Asociación de Mujeres Ilusión y Realidades de Zalamea la Real, junto con el presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril Cuenca Minera de Riotinto, Juan Martín. Foto: J. M

Nuestra Asociación Amigos del Ferrocarril Cuenca Minera de Riotinto participó el pasado viernes 10 de diciembre en las Jornadas dedicadas a revivir la historia del ferrocarril minero en nuestra comarca. El acto fue organizado por la Asociación de Mujeres Ilusión y Realidades en colaboración con el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura de la Junta y se celebró en el Teatro Ruiz Tatay de Zaalamea la Real.

El presidente de Asoc. Amigos del Ferrocarril, Juan Martin, realizó una conferencia sobre la importancia del Ferrocarril en la Cuenca Minera. En primer lugar Martín abordó la parte más histórica con un breve resumen de cómo se construyeron los dos ferrocarriles que llegaron a Zalamea; asimismo la influencia que tuvieron estos ferrocarriles en el desarrollo de la comarca, en la cultura, el comercio o las relaciones sociales entre los pueblos; y por ultimo se llevó a cabo una presentacion de fotografias de la época. Precisamente, en el hall de la sala se podía ver una galería de fotografías históricas de la minería de la zona y su ferrocarril.

Momento de las Jornadas sobre el Ferrocarril en el Teatro Ruíz Tatay. Foto: J. M.

No hay comentarios: