
Según aparece en Huelva Información, este colectivo se queja del "abandono" en la que se encuentra dicha línea, pese a que fue adquirida en unos 300.000 euros por parte del Ayuntamiento tharsileño. Y es que no es la primera vez que se esta Asociación denuncia el desmantelamiento de las vías:
" (...) La citada asociación tharsileña recordó que fue denunciado con anterioridad que un 'chatarrista' se empleaba a fondo en el desmantelamiento de entre 300 y 400 metros de esta línea a la altura de San Bartolomé. Además, también se sabe que se ha producido el desmantelamiento de parte del tramo entre Gibraleón y Corrales. un 'chatarrista' se empleaba a fondo en el desmantelamiento de entre 300 y 400 metros de esta línea a la altura de San Bartolomé. Además, también se sabe que se ha producido el desmantelamiento de parte del tramo entre Gibraleón y Corrales." (Huelva Información, 2/03/09)
Así las cosas, nos unimos desde este blog a la 'consternación e irritación' de la Fundación Riotinto y también a exigir que medidas urgentes y más contundentes como pide el portavoz provincial de Ecologistas en Acción, Juan Romero quien recordó que en algunas ocasiones ya se han llevado a cabo detenciones, pero que "al poco tiempo vuelven a la calle y, a continuación, retornan a la zona para continuare con el expolio emprendido". Siguiendo a Romero, desde La Factoría instamos a que se tomen medidas urgentes, y no sólo con detenciones de estos delincuentes sino que también se trabaje en la prevención de estos robos, para poner fin de una vez por todas a la destrucción de nuestro legado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario