martes, 31 de marzo de 2020

Volver "confinados" y con el alma ausente

Nuestro colaborador más prolífico, Antonio Perejil Delay,falleció el pasado 22 de enero de 2020

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va... 

Paco Alcázar y Antonio Perejil

Es difícil. Es muy difícil volver, echar a andar este blog aprovechando el "confinamiento" y con este inmenso vacío que sentimos en el equipo de La Factoría y todos los que lo conocíamos. Así se puso en evidencia en el sentido homenaje el pasado 7 de marzo en Nerva: La  Factoría, -en el andén desde bastante tiempo- ya no será la misma sin él.
Porque sí, algo se ha muerto en el alma de este blog sin Antonio Perejil  Delay: sin duda nuestro  colaborador más prolífico. que llenó nuestro espacio de tantos y tantos artículos, de poemas mineros y fotografías tan nuestras, quien era un valor añadido clave  a este blog dedicado por entero a Nerva y la Cuenca Minera de Riotinto, "nuestro ADN", que decía él, su tierra y la nuestra que tampoco será igual en su ausencia.

Ya no hay huellas de mineros 
ni algarabía de trenes... 

Antonio Perejil y Carmen Alcázar

Pero Antonio, era mucho más. era amigo de nuestra Familia, desde siempre Paco Alcázar, padre e hijo, unidos por esa pasión minera y ferroviaria que los movía y por la que su trato era constante hasta días antes de su marcha incluso, charlando de trenes e historoas, de vías y pueblos muertos, de vida compartida. Como compartía el amor por las letras y los versos de la otra Alcázar, de Carmen, de su "florecilla" en  su faceta de escritor y poeta de la  tierra.  

... Sólo la estrofa del agua
y el verso de la corriente.


Habrá tiempo en adelante de compartir ese homenaje de su Nerva y hacerle el nuestro particular por aquí, pero no queríamos volver a la actividad en La Factoría sin un recuerdo a nuestro amigo y compañero, y agarrarnos fuerte a él y a su fuerza, a su vozarrón y su inquietud cultural y literaria, investigadora e histórica para poder seguir escribiendo sobre lo nuestro. 

Lee sus artículos en La Factoría, pinchando AQUÍ 

Abrimos de nuevo la ventana, ahora que nos pasamos mucho tiempo mirando la vida desde los cristales, confinados por este maldito virus, y os invitamos participar y a recorrer juntos de nuevo subidos al vagón del tren minero que nos recorre, parando en las estaciones que dispongamos, y viajar descubriendo nuestra comarca y más allá.
Envía tus artículos, fotos, comentarios, etc. al correo:
lafactoria.cuencaminera@gmail.com




No hay comentarios: