martes, 7 de abril de 2015

El fotógrafo José Manuel Delgado muestra sus "Esencias" mineras en Riotinto



La muestra, que consta de 24 instantáneas , se podrá visitar hasta el próximo 20 de abril  en el Cine- Teatro Juan Cobos Wilkins



Tras "Latidos de un pasado"(Museo Vázquez Díaz de Nerva, 2013) y "Raíces Mineras" (Cine- Teatro Juan Cobos Wilkins de Minas de Riotinto, 2014),  el fotógrafo, José Manuel Delgado (Barcelona, 1977) vuelve a  la Cuenca Minera con una exposición de sus últimos trabajos: "Esencias", en la que muestra  su visión particular de "los entornos y contornos mineros abandonados a su suerte", en palabras del riotinteño Rafael Cortés, y por los que le gusta hacer diferentes rutas en sus visitas a la comarca.  

De hecho, tal y como publica CJ Pascual en Entre 2 ríos, Delgado asegura que;  "cada vez que entro en la tierra de mis raíces todo cambia, me sumerjo en otro mundo".  Asimismo, se confiesa un enamorado de los diferentes paisajes que visita, desde el ondulado mar hasta las elevadas montañas. "Todo tiene su magia, su encanto, su momento, y si es la Cuenca Minera de Riotinto tiene además una curiosa mezcla de pasión, recuerdos e ilusión", asegura el fotógrafo barcelonés. 
El autor de "Esencias", José Manuel Delgado
(Foto: R. Cortés)


+ info: Entrevista a José Manuel Delgado en Yo Periodista (2013)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran fotógrafo y mejor persona. Una vez me invitó a un cortado.