martes, 11 de junio de 2013

"Siluetas" de Torres Ayala, fotografía ganadora de la categoría A del II Concurso del Museo Minero

Ayer, según las bases y reunido el jurado, se hicieron públicos los ganadores del II Concurso de Fotografía Digital 'Malacates' convocado con motivo del Día Internacional de los Museos 2013:

La fotografía Siluetas, Malacates del Pozo Acceso y Pozo Rotilio, del periodista nervense y colaborador de La Factoría, José Manuel Torres Ayala ha resultado ganadora de entre los malacates de la Cuenca Minera de Riotinto, (categoría A):

Siluetas, Malacates del Pozo Acceso y Pozo Rotilio. José Manuel Torres Ayala.
Categoría A
Entre los malacates de fuera de la comarca (cat. B), el ganador ha sido el de Lousal en Portugal fotografiado por el riotinteño Gregorio Gemio del Río.


Malacate de Lousal en Portugal. Gregorio Gemio del Río
Categoría B
Esta segunda edición del Concurso de Fotografía del Museo Minero se convocó el pasado 18 de mayo, día internacional de los Museos, en un grupo de facebook creado para dicho evento.Dicha convocatoria ha estado abierta hasta el pasado jueves 6 de junio. En total han participado una treintena de fotografías y se han contabilizado más de 600 votos entre las dos categorías, según refleja el interesante y detallado  trabajo estadístico que ha realizado el amigo Alfredo Bolaños sobre el Concurso.






No hay comentarios: