martes, 12 de octubre de 2010

'La Fija' y el Puente Chapa, entre las propuestas de "maravillas" de Huelva

Según informa el periodista campillero y corresponsal de Huelva Información, Pablo Pineda, 'La Fija' y el Puente Chapa, dos vestigios emblemáticos del ferrocarril minero en su localidad natal, han sido presentados como candidatos a 'Las Siete Maravillas de Huelva', el certamen que desde hace unos años promueve la Junta de Andalucía a través de su red social de centros de acceso público a Internet, Guadalinfo.

Os cuelgo aquí el enlace al blog de Pablo Pined
a, dedicado a la actualidad de El Campillo:

Guadalinfo propone La Fija y el Puente Chapa como ‘Maravillas de Huelva’

EL CAMPILLO. Guadalinfo-El Campillo ha presentado las candidaturas de La Fija y el Puente Chapa, dos de los vestigios más emblemáticos del antiguo ferrocarril minero, a ‘Las Siete Maravillas de Huelva’, un certamen promovido por la Conseje ría de Economía, Innovación y Ciencia, a través de su red social de centros de acceso público a Internet, en colaboración con los departamentos de Turismo, Comercio y Deporte, Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Universidad de Huelva. Ambos enclaves, rehabilitados para su aprovechamiento turístico como vía verde, se localizan en el tramo que une los términos de Mina Concepción y El Campillo y emergen como dos de los principales atractivos del patri monio de la zona. Tras el periodo de registro de las propuestas (en la página de Huelvapedia), que se cerrará el próximo 15 de octubre, una comisión seleccionará las 21 mejores para, acto seguido, dar paso a la fase de votación, abierta a toda la ciudadanía, en la web www.las7maravillasdehuelva.

(Para leer el post completo, pincha AQUÍ)

Concurso éste, el de 'Las Siete Maravillas de Huelva', que en 2008 designó entre estas 'maravillas' a nuestra Corta Atalaya, y sobre la que desde La Factoría apoyamos totalmente y queremos reiterar las palabras de Pineda:"La Corta Atalaya, una maravilla abandonada".

Y nos preguntamos, ¿de qué sirven tantos títulos de 'maravillas de huelva' o incluso BIC, si día a día entre todos dejamos que nuestro patrimonio minero industrial se inunde, que se expolie,... y que hasta que se olvide,..?

No hay comentarios: