Hace un rato leíamos esta noticia, alentadora pero triste, acerca del tema de los expolios que tantas veces hemos denunciado aquí en La Factoría. Más y mejor vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y menos dejadez de parte de las administraciones competentes es la única solución para que no nos dejen la Cuenca ahogada como la Corta Atalaya, desvalijada y convertida en chatarra como su patrimonio industrial minero, y muerta y enterrada por escoriales de olvido, eso sí pasado el periodo electoral como siempre.
Ocho detenidos acusados de robar materiales del Museo Ferroviario de Riotinto
Material incautado (Foto:E.P) |
De este modo, según ha informado el Instituto Armado en una nota, las primeras actuaciones se realizaron el pasado día 17 de febrero, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con base en Niebla, realizaron una inspección en una chatarrería de Almonte, dentro de los servicios habituales de control de residuos.
Así, en dicho establecimiento, los guardias civiles detectaron una partida de 28 raíles apilados en un rincón. Debido a las sospechas que suele despertar este tipo de materiales, se solicitó al encargado de la chatarrería que mostrase el albarán de pago, el cual estaba a nombre de M.V.M., de 58 años de edad, y vecino de Almonte, por un total de 600 euros.(...)
(Sigue leyendo la noticia completa en Europa Press, pnchando AQUÍ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario