El joven nervense, Álvaro Rubio Alcázar, nos propone realizar un recorrido por los restos de actividad minera y ferroviaria del entorno de la Cuenca Minera de Riotinto con la exposición fotográfica ‘Vestigios de una actividad’, que permanecerá expuesta en la Cervecería Robles de Nerva desde hoy y hasta mediados del septiembre.
‘Vestigios de una actividad’ es una serie limitada de doce fotografías originales -diez en blanco y negro y dos a color-, en las que se trata de representar la huella del paso del tiempo en los diferentes objetos que durante una época realizaron una actividad, concretamente la actividad minero- industrial de la zona. De esta manera, a través del objetivo de la cámara de Rubio Alcázar se rescatan del olvido viejos vagones oxidados, ruinas antiguas construcciones
mineras o los restos del trazado del ferrocarril. Y todo ello, tras una intensa búsqueda de dramatismo entre las sombras y las siluetas que dejan los atardeceres, más románticos por momentos, y donde las vías y las traviesas presas de la dejadez del paso del tiempo inundan casi todo el formato.



No hay comentarios:
Publicar un comentario